Nuestra Arquitectura se expresa en un contraste de inercia y cinética, de convivencia entre el interior y el exterior, delimitando los espacios con sensaciones; busca integrarse en el contexto sin pasar desapercibida, busca realzarlo y ser parte del paisaje.
El minimalismo es característico en la obra del Arquitecto David Varela Medina, lo anterior fundamentado con los materiales empleados, de características sencillas y ligeras; colores neutros y armónicos entre sí aunado a la proyección de formas ortogonales pero dinámicas; el adecuado manejo de alturas y liviandad, logrando no imponerse al usuario y espectador, permitiéndole disfrutar del espacio.
La iluminación natural desempeña un papel protagónico, el uso de tragaluces y cancelería de grandes dimensiones permite al usuario desenvolverse en el espacio y hacer énfasis en los vértices y aristas de la volumetría. El usuario se integra como personaje principal y actúa de acuerdo al espacio donde se desenvuelve; la Arquitectura pasa de ser un contenedor a ser un escenario.
La circulación vertical es un elemento ampliamente disfrutable, tanto estéticamente como herramienta de desplazamiento, como escultura y collage de niveles, de apariencia ligera y desafiante a la gravedad. La función es nuestro sólido argumento en el diseño, siempre buscando armonizar con la forma. Los espacios no solo deben ser admirados como piezas de arte, deben vivirse y sentirse, adecuarse y moldearse al usuario.
Varela Arquitectos © Todos los derechos reservados